TRADUCTOR DE IDIOMAS

INTRODUCCIÓN



 ¿Qué son los "Sandricuentos"? 


Los Sandricuentos son microtextos escritos por Sandra Burmeister G., de un máximo de cien palabras, los cuales surgen desde la percepción visual de imágenes. Es una escritura que no persigue un fin comercial, sino que forma parte de la contribución para la cultura digital dirigida a la lectura juvenil en adelante.

 Derecho de autora de los microtextos


Cada uno de los Sandricuentos está clasificado con un número de identificación. En la cultura digital, son parte de una licencia, sin fines comerciales en Creative/Commons. 

 Derecho de autor/a de imágenes

  • Se utilizan imágenes, libres, encontradas en Google.
  • Estimada/o si existiese alguna imagen con derecho de autor/a y deseas que la borre, por favor, avisar al correo sandricuentos@gmail.com y ésta será eliminada, por supuesto, conservando el texto original.
  • Desde ya se agradece a las y los dibujantes que han querido que sus trabajos sean parte de un #sandricuentos.
 Para definir género entre
los Microtextos se podría hablar de:


Microrrelatos: El microrrelato toma fuerza en 1950. No es un género, sino una suerte de epifenómeno de la narrativa breve.  
(En el Glosario de Filosofía, se puede considerar que el epifenómeno, o bien simplemente "acompaña" al fenómeno principal, o bien "emerge" de alguna manera de él. El término se utiliza sobre todo en psicología para explicar la relación entre la actividad cerebral y la actividad del alma o de la mente, a las que tradicionalmente se había atribuido la conciencia. Según algunas escuelas, la actividad cerebral sería el fenómeno principal, observable empíricamente, mientras que el alma o la mente (y la conciencia a ellas asociada) serían un epifenómeno de la actividad cerebral, es decir, un fenómeno derivado o dependiente de los procesos psíquicos, que se pueden explicar considerando exclusivamente la actividad cerebral.)
Los Microrrelatos son textos escritos en prosa, cumpliendo, con principios de la NARRATIVA: 1 y 2
 1. Comunicación Literaria

Autor Real {Autor implícito [Narrador(es)---> Narratario] Lector implícito } --->
Lector real  Historia y Discurso

A) Plano de la Emisión: autor real, autor implícito y narrador.
B) Plano de la Recepción: narratario, lector implícito y lector real.

2. Historia V/S Discurso: 
El narrador comunica una historia al lector mediante un discurso. Trama que no siempre estará dispuesta cronológicamente.  
Además están: 

II HAIKU. Microrrelato Japonés, que en su idioma, divide el texto en sílabas o conceptos de: 5, 7, y 5 sílabas. En la traducción el cómputo de sílabas no suele ser exacto. Hace referencia al mundo sobrenatural, enfoca un evento individual y en tiempo presente).
III Poemas de vanguardia histórica
IV Poemas de Octavio Paz
V Poemas de Tradición Oral
VI Apólogos
VII Fábulas
VIII Sentencias y aforismos
IX "Greguerías" (Una frase/una línea)Ramón Gómez de la Serna (Escritor español vanguardista G. 1914.
X Bosquejos dramáticos (el "cuentito" de una dramaturgia)
XI Textos descriptivos de Azorín 

¡Le deseo un Buen día!

 Sandra Burmeister G.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los Sandricuentos son microtextos que están numerados para su identificación. Comente, comparta su nombre y no ponga enlaces con otras URL ¡Gracias! ©

AQUÍ, SANDRICUENTOS POR MES Y AÑO EN CUADRO EMERGENTE: